Dropbox explica cómo la empresa contrata a las mejores personas

Para empresas tecnológicas como Dropbox, la búsqueda de talentos de Silicon Valley o personas que estén dispuestas a trasladarse, es más difícil que nunca.

En todas partes, las empresas están usando tácticas creativas para reclutar y retener talentos, en especial los ingenieros.

Más específicamente, la escasez de talento en San Francisco, Austin, Seattle y Nueva York hacen que cada contrato sea un asunto de múltiples ofertas.

El Informe de la Fuerza de Trabajo de LinkedIn de marzo de 2017 calificó a estas ciudades como las ciudades con las mayores brechas de calificaciones, respectivamente, en 1ª, 4ª, 6ª y 7ª. Y adivina qué – estos son todos los mercados de talento de Dropbox.

Además, hay una dinámica cambiante en la tenencia de los empleados a medida que los milenios siguen viendo el salto de organización (trabajando menos de tres años en una empresa) como una oportunidad de crecimiento que no es perjudicial para su marca profesional. Todas estas tendencias significan que debemos adaptar nuestras estrategias de contratación para centrarnos en la participación de los candidatos incluso antes de que piensen en aplicar. Como resultado, Dropbox aplica tres técnicas para atraer proactivamente talento:

  1. El toque personal

Tratamos de asegurarnos de que los gerentes de contratación sean el primer o segundo punto de contacto con los candidatos. Esto permite a los candidatos escuchar directamente de la fuente sobre el papel, el equipo y los objetivos. El contacto directo con el gerente de contratación muestra a los candidatos que su potencial líder está involucrado en el proceso y realmente se preocupa por ellos personalmente.

Recientemente utilizamos la nueva función Aplicar posturas de LinkedIn para llegar a un candidato que había expresado interés en una posición, pero no estaba buscando activamente. Nuestro gerente de desarrollo de ventas le envió un InMail introductorio diciendo que ella era exactamente el tipo de persona que estábamos buscando.

Después de ser contratada, Verónica Velasco nos dijo: “Definitivamente no habría completado la solicitud si el plomo no hubiera llegado”, agregando, “Yo estaba feliz donde estaba y no estaba buscando activamente … No tendría izquierda para nada menos que una oportunidad asombrosa. ”

Los candidatos están acostumbrados a recibir múltiples correos electrónicos por semana (ya veces por día) de reclutadores, bots, sistemas de talento de CRM, etc. ¿Cómo resalta usted en este barullo ruidoso y constante de tentaciones? Dropbox lo hace altamente personal, porque la persona que los candidatos quieren oír de la mayoría es su gerente potencial.

  1. Hablar su idioma

Los reclutadores y gerentes de contratación de Dropbox adaptan nuestros mensajes a los candidatos, basados ​​en redes, antecedentes o habilidades. El primer mensaje que reciben se centra generalmente en la forma en que sus habilidades específicas los harán tener éxito en Dropbox. Si el mensaje es personal, es menos probable que se vea como un mensaje masivo o campaña de spam.

Uno de nuestros sourcers encontró una perspectiva de ingeniería que había cambiado creativamente todos los detalles de su perfil de LinkedIn de ASCII (es decir, texto legible), a Base64, un tipo de método de codificación utilizado en varios métodos como MIME, OpenPGP y XML. Esto era intrigante, así que trabajaron para enviar su mensaje inicial usando Base64.

  1. Construir relaciones

Durante el proceso de contratación, nuestro equipo trata de construir relaciones significativas basadas en intereses mutuos. Usamos LinkedIn para identificar, conectar y llegar a los candidatos, asegurando que las primeras interacciones sean informales y que puedan suceder durante el café o durante una reunión.

Esto nos permite conocer a los candidatos en función de quiénes son, de los papeles que han jugado, de los lugares en los que han estado y de las comunidades a las que han servido. Esas relaciones se nutren con el tiempo con invitaciones a eventos, ponentes, y eventualmente conducen a entrevistas.

Los ingenieros de todo tipo, por ejemplo, son escasos. Recientemente nos comprometimos con un Ingeniero Senior durante varios meses a través de correos electrónicos, Droptalks y cafés en “little-r”, el café en la sede de San Francisco. Al entrar en las etapas finales del proceso, el candidato tenía otras dos ofertas de grandes empresas de tecnología y estaba en el proceso de tomar su decisión final.

Uno de los criterios clave del candidato era una imagen clara de su trabajo cotidiano, los retos técnicos que enfrentaba el equipo y cómo trabajarían con el equipo. Así que nuestro último movimiento fue presentarles al equipo y tener una sesión de programación pareada con uno de los ingenieros de Dropbox.

Esto le dio al candidato una imagen clara de lo que sería trabajar con estos posibles miembros del equipo. Al final de la sesión, se alejaron sintiéndose muy positivo acerca de Dropbox. ¡Todavía estamos en proceso con este candidato, pero las cosas se ven bien!

El viaje de cada candidato es diferente. Creemos en tomar el tiempo para expresar interés y entender la historia de cada persona, sus motivaciones y metas. Alinear lo que aprendemos a un equipo específico o un rol abierto actual crea una experiencia de contratación personalizada para los candidatos y, en última instancia, una mejor experiencia de trabajo para los empleados de Dropbox.

Neil Frye es el jefe global de reclutamiento, operaciones de recursos humanos y tecnología en Dropbox.

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