Certificado de afiliación Ruaf

Certificado de afiliación Ruaf

Certificado de afiliación Ruaf

A través de ruaf, se puede consultar cualquier información que nos interese saber y descargar cualquier certificado que necesitemos.

Ruaf no sirve solo para que nos identifiquemos nosotros, sino para que podamos consultar la información de cualquier persona siempre y cuando tengamos el número de identificación por el que ha configurado su perfil en un principio.

Esta página, nos permite realizar multitud de trámites vía telemática y aparte tiene la opción de buscar y descargar los certificados que nos pedirán para cualquier trámite que vayamos a realizar.

Mediante su base de datos, se puede realizar un seguimiento de la población por zonas y ver los consumos de recursos físicos y económicos en dichas zonas.

Cabe destacar que dicha consulta es totalmente gratuita y está diseñada meramente para la ayuda de los ciudadanos para los trámites de asistencia social y de ayudas económicas y sociales en relación a temas familiares.

¿Cómo se descargan?

El certificado ruaf es muy sencillo de conseguir, lo único que necesitas para obtenerlo es tener acceso a internet y tener configurada al cuenta de ruaf con tu número de identificación.

Puesto dicho número y estando dentro de la página te aparecerá una pestaña en la que puedes ver todos los trámites que te deja realizar, y si no te aparece el buscador para que pongas el nombre del certificado que deseas obtener.

Cuando tengas el documento con tus datos, lo único que tienes que hacer es descargarlo o imprimirlo, esto siempre que el ordenador esté conectado a una impresora y esta funcione, y ya tendrás el certificado que deseas en tu ordenador para poder imprimirlo y presentarlo siempre que lo necesites, siempre y cuando no se haya actualizado la base de datos y hayan cambiado, en el caso de que esto pase se tendrá que realizar de nuevo todo el proceso para obtenerlo.